jueves, 29 de octubre de 2015

OTROS CUENTOS DE HALLOWEEN

LA CASA MISTERIOSA

Había una vez una casa grande y vieja en el pueblo de Mixipupi, en el norte de Polonia. Esta casa pertenecía a los abuelos de la familia Cuscú, que iban a ir este año de vacaciones a pasar el verano allí, pero lo que ellos no sabían era que allí vivía una familia de fantasmas.
La casa tenía dos plantas, y en la primera se encontraba una cocina, el dormitorio de los padres fantasmas, un cuarto de baño, una grandisima lámpara colgada del techo, y una larguísima escalera que llegaba a la segunda planta. En ésta se encontraban también dos habitaciones, un cuarto de baño, una sala de jugar y un cuarto oscuro. En la parte trasera había un hermoso y espléndido jardín, que daba a un oscuro bosque.
Cuando la familia Cuscú llegó, lo primero que hicieron fue investigar toda la primera planta, hasta el último rincón.
  • Mamá, que vieja es esta casa – dijo un poco triste Pablo.
  • Es verdad – añadió Alicia.
La casa estaba muy deteriorada, ya que nadie vivía allí desde el año 1.959, sólo por los fantasmas, aunque ellos no sabían que vivían allí. Los fantasmas escuchaban en la planta baja ruidos, y la luz de la cocina estaba prendida, igual que su vela del miedo, en el interior de su espíritu.
Mamá, ¿qué es lo que suena hay abajo? ¿Y por qué está la luz de la cocina encendida? – Dijo Charle.
-No lo sé hijito, pero sea lo que sea no pasará nada, nosotros te protegeremos. – Respondió la madre.
Los fantasmas, llamados Charle(el hijo), Anni(la madre), y Sam(el padre), estaban aterrorizados y pegados los tres como sardinas en una lata. Oyeron en la escalera ruidos de zapatos subiendo hacía ellos, que se encontraban en la sala de jugar.
-Mamá, papá, cada vez se acercan más.- Dijo nuevamente Charle.
-No te preocupes- Respondieron sus padres a coro.
Como estaba la luz encendida, Alicia y Pablo (los niños de 7 y 13 años), fueron a investigar porque la luz estaba encendida, ya que allí nadie vivía, al menos eso era lo que pensaban, y la casa era muy vieja.
Los pasos se oían cada vez más y más fuertes, y los fantasmas querían huir, aunque podían atravesar las paredes y escapar, pero en ese momento estaban tan paralizados por el miedo que ni Charle, que le encantan los chicles de fantasmas y siempre estaba mascando alguno, no se atrevía ni a mascar.
De repente alguien estaba girando el pomo...y lo que ocurrió fue...nada. Tanto los niños como los tres fantasmas de quedaron mudos, perplejos, hasta que a los cinco segundos...¡¡¡todos se pusieron a gritar!!!. ¡Sus gritos se oían desde el sur de Polonia!
  • -¡¡¡AAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!- gritaron todos a coro y muy asustados.
Al gritar tan fuerte, Samuel, Valentina y Tory(el padre, la madre y el perro de Alicia y Pablo), subieron a la sala donde se encontraban ellos para ver que pasaba y que había pasado.
-Chicos,¿qué ha pasado? ¿Por qué gritáis?- dijo Valentina.
Cuando subieron y vieron a los fantasmas, repitieron la misma actuación que estaban realizando sus hijos y los fantasmas un minuto antes.
Al cabo de 5 minutos, tanto la familia fantasma como la familia humana dejaron de gritar, pues le dolían la garganta, y la tenían como un tomate, excepto los fantasmas, que hicieron lo mismo en signo de respeto e igualdad. Entonces, Alicia dijo:
-Hola, yo me llamo Alicia, y este es mi hermano Pablo.
-Y yo me llamo Samuel, y esta es mi esposa Valentina y mi perro Tory.- Dijo a continuación Samuel.
-Pues yo soy Charle, y este es mi papá, Sam, y esta mi mamá, Anni.
Después de presentarse, los niños y Toby se fueron a la habitación de Charle, y los padres y madres se quedaron en la sala de jugar, hablando de cuando nacieron sus hijos(los humanos), cuando murieron sus hijos(los fantasmas), y de porqué se vinieron a esa casa a vivir después de morir.
Al cabo de 10 minutos, en medio de plena conversación, se oyó un grito que provenía de la primera planta. Los 8 amigos, incluido el perrito, bajaron a la primera planta, pero no encontraron a nada ni a nadie que haya podido realizar el grito.
-¿Qué ha sido eso?- Preguntó Alicia.- Charle,¿aquí vive algún otro fantasma o alguien?
-Que yo sepa no- Respondió Charle.
Todos buscaron y rebuscaron por toda la casa buscando algo o alguien que haya hecho el ruido. Como no encontraron nada, decidieron buscar por detrás de los muebles, debajo de las alfombras, en los cajones...
Pasó cerca de 1 hora hasta que Sam, el padre de Charle, descubrió una trampilla debajo de la alfombra del salón, justo debajo de la gran lámpara, del que estaba colgado Charle buscando por el suelo a ver si veía algo.
-¡He amigos! He encontrado una trampilla debajo de la alfombra del salón.
Abrieron la trampilla sigilosamente, intranquilos, temblando de miedo, porque no sabían que iba a ocurrir ni que iban a encontrar. La trampilla daba a una escalera que era muy profunda. La luz no funcionaba, pero Valentina se acordó que tenía una linterna en su bolso. Subió a cogerla y cuando bajó, investigaron ese oscuro y misterioso lugar. Bajaron por las escaleras, hasta que encontraron una especie de sótano, que tenía una montón de telarañas. De repente, se vieron dos ojos blancos en el fondo. Le dieron con la linterna, y encontraron...¡¡¡un dormilón y feo monstruo!!!. Estaba gritando porque quería dormir y con los gritos de todos no podía. El monstruo era azul, divertido, con unos ojos verdes como una pera...lo intentaron despertar, pero ninguno pudo. De repente, a Pablo se le ocurrió una idea, que todos gritasen lo más fuerte que pudieran, igual que habían hecho antes. Y así lo hicieron. Despertaron al monstruo, y todo el mundo se puso a preguntarle cosas como porqué estaba allí, como comía, cuantos años tenía... y todos se hicieron amigos.
Desde aquel día, Samuel y Valentina construyeron otra planta más para el monstruo, que por cierto se llamaba Mauri, y limpiaron toda la casa. Y allí vivieron todos juntos, en paz y armonía.

MARTA MARTÍN FERNÁNDEZ
6ºB



UNA CHIMENEA MÁGICA
Había una vez un pueblo llamado Roxina, en su cementerio terrorífico vivía la famosa familia vampira Minecraft. Esta familia era muy conocida por todas las aventuras vividas. Su mansión era de tres plantas, en la fachada de la casa se puedía ver lo antigua que era porque tenía desconchones, verdina y enredaderas que la cubrían mayoritariamente, en la primera planta estaba la cocina, el comedor y el porche, en la segunda planta se encontraban los dos cuartos de baño y las cinco habitaciones, y en la tercera planta había una sala de estudio y la sala de juegos donde también se encontraba una chimenea, esta chimenea no era normal porque era la puerta a un mundo secreto, donde había seres terroríficos pero graciosos y buenos aunque tengan a sus villanos, esto la familia no lo sabía, así que tras su descubrimiento será una aventura que tendrán que solucionar todos juntos.
Un día el hijo mayor de la familia Experia, invitó a la casa a su amigo el apuesto Brekou, el vampiro.
-Oye Brekou vamos a la sala de juegos a probar mi nueva 3DS.- Dice
Experia emocionado.
-Pufff vale, pero yo juego ¿en? Experia.- Le contesta Brekou
En la sala de juegos había una gran biblioteca, pelotas, puzles y la gran chimenea mágica que nadie conocía aun. Brekou como es un gran aficionado a la lectura se dirigió a coger un libro de la estantería, al coger el libro (Susinoleperito) se escuchó un ¡clá! (el sonido que hizo la chimenea al abrirse).
-¡Oooooh!- Dice Brekou alucinado.
-¿Qué es eso? -Dice Experia asombrado.
Al no saber lo que hacer estuvieron hablando y decidieron pedirle ayuda a Estelar, la hermana pequeña de Experia, para que les acompañase a ver lo que había detrás de la luz blanca que la chimenea desprendía. Experia, Estelar y Brekou ya estaban listos, así que decidieron entrar. Cuando entraron todos estaban muy asustados porque se oían ruidos y gritos.
-¡Vámonos ya! -Gritan Brekou y Estelar al estar asustados.
-No, vamos a seguir un poco más adelante chicos. -Dice Brekou con la voz tímida.
Aun así continuaron, al llegar se encontraron con un monstruo rosa (Yiel), un ogro con un mazo (Suso), un murciélago (Leperito), una bruja malvada (Tormento) y un cabezón ( Panecting).
-¡Aaaarg! ¡Venid horrendos niños! ¿Qué hacéis aquí? Fuera.- Dice Tormento enfadada.
Así que decidieron volver a su casa, pero se olvidaron de algo, ¡la chimenea estaba abierta!. Como la chimenea estaba abierta los monstruos empezaron a salir, pero Tormento, la bruja malvada, fue destruyendo todo con ayuda de Panecting, el cabezón. Pasaron días y nadie se asomó a la chimenea, pero un día se enteraron de que en el pueblo Roxina había una bruja y un cabezón que iban por ahí convirtiendo a las personas en esqueletos, fantasmas y zombies.
-¡Oh, no y ahora qué vamos a hacer! -Dice Brekou asustado.
-No sé yo, creo que deberíamos volver y pedir ayuda para intentar solucionar esto. -Dice Estelar.
Así los 3 amigos decidieron entrar para intentar solucionar las cosas. Como la chimenea estaba abierta entraron sin problemas y allí se encontraron al pequeño Leperito y a la hermana Carmela, dos murciélagos. Los niños hablaron para que los dos murciélagos le ayudasen.
-De acuerdo está bien. -Dice Leperito.
Experia, Brekou, Estelar, Leperito y Carmela ya estaban listos, así que se fueron a intentar que otros monstruos le ayudaran, pero esta vez cerrando la chimenea para que no saliera ninguno más.
-Hola monstruos, hemos venido a pedirles ayuda para parar a Tormento y a Huesudo. - Dice Experia un poco asustado.
-Por mi de acuerdo pero la condición es que vayamos todos juntos.-Dice Yiel.
-Vale está bien yo también iré. -Dice Leperito.
Entre todos decidieron ir a por la bruja Tormento y a por Huesudo y meterlos en una celda mágica.
-¡Esperad hay que devolver a estas criaturas a la normalidad! -Dice Estelar.
Después de unas semanas todo fue una anécdota con la que conseguimos muchos amigos
              ¡TODOS ELLOS FUERON FELICES Y COMIERON… LOMBRICES!
                  ESTELA DEL CARMEN ORTIZ ROMAN. 6ºB

UNA NOCHE EN EL CEMENTERIO

        Erase una vez en un pequeño pueblo de Escocia,  Charlesteins, en el que vivía James, un chico fuerte y guapo , que medía  1,50 metros y tenía los ojos azules como el mar.

        James desde su ventana vislumbraba el cementerio de su pueblo, en él había 10 lápidas que se mecían por el viento al son de su silbido que perturbaba a las casas vecinas. En lo más alto del cementerio se  veía una empalizada en la que había un olmo llamado `` El árbol del ahorcado``. Al final destacaba una cripta o mausoleo que destacaba por su pequeñez, la cripta era oscura y transmitía asfixia y angustia. Dentro había una librería y una trampilla sin llave...

       El chico nada más tenía una idea ¡¡EL CEMENTERIO ESTABA EMBRUJADO``. Había apostado 5 euros a que iría y escribiría su nombre en una lápida vacía. En la cripta  de los Jefferson estaba la luz prendida y la puerta entreabierta. James entró dejando que la puerta se cerrara tras sí... Cuando se adentró en las profundidades del mausoleo vio una sombra deslizarse en la escalera y advirtió una presencia paranormal, James dijo para sí:

       -La única fuerza invisible en la que creo es el wi-fi.- dijo no muy convencido.

        De pronto escuchó ¡¡CATACLOP¡¡ y vio como una figura verde resbalaba con un plátano  hacía atrás. Cuando consiguió levantarse dijo:

        -¡Noo! tantos años escondiéndonos tirados por el wáter.-dijo apesadumbrado.

        Yo accedí rápidamente a contestar:
           -No mmee coommass , por favor, no te gustaría mi sabor, soy del grupo negativo.

       -Tranquilo chico no te vamos a comer.- dijo una anciana decrépita y que había surgido de la nada.

        Cuando comprobé que no querían hacerme daño accedí a escucharlos.

        La anciana comenzó a contarme: somos otro tipo de personas, un poco más feas pero… bueno , yo soy un espíritu y él es un zombie llamado STaxX. La gente por suerte está empezando a dejar de creer en nosotros pero el típico tópico no se pierde `` los monstruos son malos``.  Ahora mismo el guardia del cementerio nos quiere cazar porque ha visto a StaXx ver películas por la noche. Como la cripta no tenía dueño hemos decidido quedarnos a cambio de cuidar la casa. Hemos pensado detener al guardia del cementerio asustándole con bromas de mal gusto,  James asintió y dijo:

      -Ok, pero yo ¿qué tengo que ver con esto?.

     - Como los chicos de vuestra edad estáis siempre haciendo bromas suponemos que tú serás muy experto.
        Pusimos en marcha el plan que elaboramos el día anterior y esperamos a que llegase el guardia a las 7 de la mañana, y cuando vio a James dijo:
     -¡Eh! ven aquí chaval.- Dijo con una voz no muy agradable.

       James no paro de correr hasta que llego a la cripta donde lo esperaba l anciana y el zombie que procedieron a asustar al guardia. Petrificado corrio hasta su coche y se marcho.
        James dijo a la anciana y al zombi:
       - Gracias a todos he pasado una mañana fantástica e impresionante con todos, he aprendido  que los monstruos existen y que no hay que dejarse llevar por los tópicos que la gente dice.
       -Sabias palabras, nosotros hemos aprendido que no hay por qué asustarse de los humanos.- dijo la anciana.
        Cuando terminaron de hablar se abrazaron efusivamente y el chico marchó a la escuela dejando una estela de felicidad.
                                 Yassin Al-Haffar Bouzid

EL PARQUE MISTERIOSO
     En un pueblo llamado “Misterio” vivía un grupo de pequeños vampiros, llamados: Draculin, Estefi, Charly, Rabanito y Fede. Había un parque donde todos se reunían era un sitio divertido donde los pequeños vampiros jugaban, tirandose por los toboganes, columpiandose… Lo que nadie sabe es que en ese parque hay un portal que lleva a otro mundo, al de los fantasmas. Un día en una de las fiestas del pueblo...
        -Me aburro mucho-dijo Draculín.
        -Y yo,¿Que tal si vamos al parque?- sugirió Fede.
        -Vale- respondieron todos.
      Al llegar al parque se pusieron a jugar a algunos juegos como al escondite, pilla pilla, pollito inglés y muchos mas. Pero de repente...
       -¡¿Qué es eso!?-preguntó Charly
       -¿Acaso no ves que es un portal?-le respondió Estefi.
       -¿Lo cruzamos?-preguntó Rabanito
       -¡Sí!-exclamaron todos.
      Lo cruzaron y llegaron al mundo de los fantasmas, un lugar donde la niebla abundaba, voces extrañas empezaban a sonar…
       -¿Dónde estamos?-preguntó el pequeño Rabanito.
       -En mi mundo- dijo una voz desconocida.
       -¿Y tú quien eres?- preguntó Charly, el más curioso.
       -Soy Stratman.
       -¿Y que haces aquí?-volvió a preguntar Charly.
       -No se, tal vez porque soy un fantasma- dijo irónica Stratman.
       -Ammm ya decía yo- dijo Charly.
      Se pasaron horas hablando, cada uno de su mundo, ya que querían conocer mas. Llegó la hora de marcharse y Stratman quería irse con ellos así que se coló en el portal.
      -Chicos,¿ya es hora de irnos a casa no creéis?
      -Si, tienes razón Estefi- respondió Fede.
      Todos se marcharon y Stratman se quedó sola.
     -Jo, pasaron de mi, me vengaré.
   Al día siguiente cuando todos se despertaron, en las puertas de cada casa había calabazas asesinas, calabas con un hechizo que hacía que cobrasen vida.
     Todos los vampiros fueron a reunirse al parque para hablar de lo que les había sucedido.
      -¿A vosotros también os ha pasado?-Preguntó Draculin.
      -Si-dijeron todos
      -Fui yo chicos- lo siento, pero me molestó que pasárais de mí , perdón, ¿Me perdonais?       - Se disculpó Stratman.
      -Claro que te perdonamos, eres nuestra amiga y te queremos-le respondió Estefi
      -¡GRACIAS! Soy muy afortunada de teneros.
     Todos se perdonaron y Stratman se quedó en el pueblo a vivir en una casa oculta y un poco vieja.

                                    Esther Moreno Romero 6ºB

1 comentario: