viernes, 16 de enero de 2015

INFORME SOBRE LOS SERES VIVOS

(Para que os sea más fácil el trabajo de naturales iremos poniendo en el blog el resumen que hagáis entre todos.)


1.- INTRODUCCIÓN

En este tema vamos a estudiar todo lo relacionado con los seres vivos, su relación con la biosfera, sus funciones vitales y qué es y para qué sirve un ecosistema.

La vida de los seres vivos se desarrolla en las diferentes partes de la biosfera (litosfera, hidrosfera y parte inferior de la atmósfera), la parte de la Tierra donde los seres vivos realizan sus funciones vitales: nutrición, reproducción y relación. Las diferentes formas de vida que hay en la biosfera es lo que llamamos biodiversidad.

Estudiaremos también los diferentes reinos de los seres vivos: el reino de los animales, el de las plantas, los hongos, los protozoos y algas, y las bacterias. 

Veremos dónde y cómo realizan los seres vivos sus funciones vitales en relación a su entorno, es decir, los ecosistemas.

Por último estudiaremos la célula, que es la parte más pequeña que tiene vida. Todos los seres vivos están formados por células, pueden tener una sola (unicelulares) o muchas (pluricelulares).

2 comentarios:

  1. Maestra,¿esto ya hay que pasarlo a limpio en un folio? Mañana mejor te lo pregunto en clase, es que no pude preguntártelo antes. De todas formas esto era para el miércoles.
    MARTA MARTÍN FERNÁNDEZ 5ºB

    ResponderEliminar
  2. Maestra ¿Cuál era el titulo? Los seres vivos ¿no? .
    De todas formas voy a poner los seres vivos o si no mañana lo rectifico

    FRANCISCO GONZÁLEZ MAGRO 5ºB

    ResponderEliminar