viernes, 10 de enero de 2014

FELIZ AÑO 2014

Hola a todos y todas. Empieza un nuevo año y un nuevo trimestre, así que traemos fuerzas renovadas para seguir aprendiendo y pasarlo bien.

Empezaremos una nueva Unidad Didáctica en cada área.

En lengua trabajaremos los cuentos, leeremos, contaremos y escribiremos cuentos. Aprenderemos cuál es la estructura de un cuento, pensaremos en un tema relacionado con la paz y escribiremos un cuento con ese tema, elegiremos el mejor cuento para el concurso de biblioteca, y también participaremos en el certamen de lectura de cuentos.

En conocimiento del medio, aprenderemos cuál es el territorio donde vivimos y dónde está situado: pueblo, comarca, provincia, autonomía, país; recorreremos algún barrio de nuestro pueblo y nos orientaremos con el plano; localizaremos lugares en los mapas y haremos una maqueta del mapa de Andalucía. Estudiaremos en el libro de texto y en páginas web.

En matemáticas continuaremos con la multiplicación, haremos problemas en el taller de grupos flexibles, actividades de cálculo mental y razonamiento, También, trabajaremos las medidas y aprenderemos que es la escala en los mapas.

¡Lo pasaremos bien y haremos juntos muchas actividades!

2 comentarios:

  1. Estoy deseando hacer el mapa de conocimiento.
    MARTA MARTÍN FERNÁNDEZ 4ºB

    ResponderEliminar
  2. Y hacer un montón de cosas más.
    MARTA MARTÍN FERNÁNDEZ 4ºB

    ResponderEliminar