domingo, 10 de marzo de 2013

PROGRAMACIÓN DE MARZO

Aunque ya llevamos algunos días del marzo, os vamos a explicar qué vamos a trabajar en las distintas áreas, en lo que queda de mes, pues como todos y todas sabéis el día 24 empiezan las vacaiones de Semana Santa.
 
En conocimiento del medio llevaremos a cabo el proyecto de trabajo "EL AGUA, FUENTE DE VIDA". Ya hemos empezado planteando preguntas sobre lo que más os interesaba saber, ahora empezaremos a investigar para dar respuesta a esas preguntas, también veremos vídeos interesantes y realizaremos diferentes actividades: explicando lo que vamos aprendiendo en textos expositivos, contestando preguntas, leyendo diferentes informaciones, experimentando... por último realizaremos carteles para aconsejar sobre el buen uso del agua a todo el alumnado de nuestro centro. Trabajaremos en equipos colaborativos, ayudándonos, compartiendo y aprendiendo juntos.
 
En lengua aprenderemos a hacer un cómic, primero inventaremos un cuento cuya protagonista sea una gota de agua que vivirá montones de experiencias; después, ese cuento lo convertiremos en un cómic, para ello aprenderemos los elementos del cómic, las viñetas, bocadillos... Aprenderemos nuevo vocabulario, a escribir correctamente la y al final de las palabras y a usar correctamente la br y bl, Descubriremos los determinantes y para qué se usan en las oraciones. Leeremos mucho, terminaremos el libro "Cinco semanas en globo", leeremos mucha información sobre el agua, leeremos poesías sobre el agua, algunos cuentos del libro "Detectives y misterios nada serios" del escritor Fran Nuño, que además, conoceremos el día 14 en la sala Blas Infante.
 
En Matemáticas seguiremos con la multiplicación, repasando y practicando las tablas de multipñicar, seguiremos resolviendo problemas en nuestro taller de matemáticas, aprenderemos algunas medidas, como las de capacidad: el litro, para poder medir el agua y solucionar algunas incónitas sobre  su uso.
 
En Plática aprenderemos a hacer carteles.

Tenemos mucho trabajo por delante ¡ ánimo y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario