domingo, 10 de marzo de 2013

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º TRIMESTRE

LENGUA
 
ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR
 1.- EXPOSICIÓN ORAL. (Sobre las plantas, cuentos clásicos).
- Se expresa oralmente de forma organizada y coherente en situaciones diversas.
-  Produce de forma oral narraciones y exposiciones de clase.
- Comprende el sentido global de los textos orales.
- Reconoce ideas principales y secundarias de los textos orales.
- Comprende el vocabulario básico de los textos orales.
 2.- ASAMBLEAS.(Sobre los contenidos trabajados, convivencia, temas transversales)
- Participa en situaciones de comunicación del aula:
·       guardando el turno de palabra.
·        escuchando las intervenciones de los otros.
·       incorporando las opiniones de los demás.
Hablando con claridad en relación al tema abordado.
 
LEER Y ESCRIBIR
LEER: (En todas las áreas)
-Usa una pronunciación, entonación y ritmos adecuados en la lectura.
-Capta el sentido de un texto y diferencia las ideas principales de las secundarias.
-Comprende el vocabulario básico de textos escritos.
-Localiza y recupera información explícita en la lectura de textos.
-Realiza inferencias directas en las lectura de textos determinando los propósitos principales de éstos, ya sean literarios o informativos.
 ESCRIBIR: (textos expositivos, noticias, narraciones).
-Expresa sus ideas de forma coherente siguiendo el proceso de producción de un escrito, planificación, escritura y revisión.
-Redacta diferentes tipos de textos: expositivos, noticias y narraciones.
-Aplica en todos los textos las normas gramaticales y ortográficas.
-Progresa en la elaboración de textos que le permiten avanzar  en la autonomía para aprender: resumen, esquemas, mapas conceptuales.
-Cuida la presentación, orden y caligrafía de sus textos.
CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
 -Comprende y usa la terminología gramatical y lingüística trabajada en este trimestre:
·       La sílaba, el sustantivo (propio y común), género y número en los sustantivos.
·       Palabras derivadas y compuestas, aumentativos, diminutivos.
-Conoce y usa algunas normas ortográficas: G suave, R fuerte.
-Usa los signos de puntuación.
 
EDUCACIÓN LITERARIA
-Conoce textos literarios de la tradición oral y de la literatura infantil adecuados a su edad.
 -Disfruta de forma autónoma de la lectura de textos literarios adecuados a su edad manifestando una actitud positiva hacia la lectura.
-Utiliza la biblioteca con cierta autonomía.
-Conoce las características de la narración y la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario