LENGUA
ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR
- Se expresa
oralmente de forma organizada y coherente en situaciones diversas.
- Produce de forma oral narraciones y exposiciones de clase.
- Comprende el
sentido global de los textos orales.
- Reconoce ideas
principales y secundarias de los textos orales.
- Comprende el
vocabulario básico de los textos orales.
- Participa
en
situaciones de comunicación del aula:
· guardando el turno de palabra.
· escuchando las intervenciones de los otros.
·
incorporando las
opiniones de los demás.
Hablando con claridad en relación al tema abordado.
LEER Y ESCRIBIR
LEER: (En todas las áreas)
-Usa una pronunciación, entonación y ritmos
adecuados en la lectura.
-Capta el sentido de un texto y
diferencia las ideas principales de las secundarias.
-Comprende el vocabulario básico de
textos escritos.
-Localiza y recupera información explícita
en la lectura de textos.
-Realiza inferencias directas en las
lectura de textos determinando los propósitos principales de éstos, ya sean
literarios o informativos.
-Expresa sus ideas
de forma coherente siguiendo el proceso de producción de un escrito,
planificación, escritura y revisión.
-Redacta
diferentes tipos de textos: expositivos, noticias y narraciones.
-Aplica en todos los
textos las normas gramaticales y ortográficas.
-Progresa en la
elaboración de textos que le permiten avanzar en la autonomía para aprender: resumen,
esquemas, mapas conceptuales.
-Cuida la
presentación, orden y caligrafía de sus textos.
CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
·
La sílaba, el sustantivo (propio y común), género y
número en los sustantivos.
·
Palabras derivadas y compuestas, aumentativos,
diminutivos.
-Conoce
y usa algunas normas ortográficas: G suave, R fuerte.
-Usa los signos de puntuación.
EDUCACIÓN LITERARIA
-Conoce textos literarios de
la tradición oral y de la literatura infantil adecuados a su edad.
-Utiliza la biblioteca con cierta autonomía.
-Conoce las características
de la narración y la poesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario