sábado, 12 de enero de 2013

PROGRAMACIÓN DE ENERO

Os vamos a mostrar qué contenidos vamos a trabajar en este mes de enero.
  • En matemáticas empezaremos con la multiplicación: nos aprenderemos las tablas de multiplicar hasta la del 7, haremos operaciones de multiplicar, cálculo mental y diferentes tipos de problemas y ejercicios para pensar en el taller de problemas.
  • En lengua aprenderemos a redactar una noticia, igual que si fuéramos periodistas, antes de escribir la noticia, leeremos noticias en diferentes medios como internet y los periódicos. Comentaremos las noticias en clase, analizarems su contenido, su estructura, inventaremos otros titulares, etc. También aprenderemos a escribir palabras correctamente con el sonido g , reconocer las sílabas de las palabras...
  • En conocimiento del medio estudiaremos las plantas: sus partes, cómo se alimentan, cómo se reproducen y cómo se relacionan con el medio donde viven. Debatiremos sobre la actuación de las personas con respecto a las plantas, tomaremos conciencia de cómo hay que cuidarlas, de lo importantes que son para nuestro planeta y conoceremos algunas plantas importantes en nuestra Comunidad.
  • Leeremos todos los días: noticias, los libros que más nos gustan de la biblioteca del aula, leeremos en la biblioteca libros que nos informan sobre las plantas, y todos seguiremos la lectura común del libro "Un paseo en globo" de Julio Verne.
  • Dibujaremos al aire libre los árboles del jardín del colegio.
¡Animo y a trabajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario