domingo, 28 de septiembre de 2014

BIENVENIDA AL CURSO 2014 - 15

 " Un nuevo comienzo

un nuevo despertar

      una nueva oportunidad 

  de volver a empezar..."

Cómo dice el poema, volvemos a comenzar, en este caso, un nuevo curso y con él nuevas oportunidades, también con nuevas compañeras a las que hemos aceptado con nuestro cariño y respeto; no nos olvidamos, por supuesto, de nuestro compañero Manuel Jesús, que ha tenido que marcharse a otro colegio porque ya no vive en Brenes, le deseamos lo mejor y le recordaremos siempre. Traemos en este nuevo curso nuestras maletas llenas de ilusiones, curiosidad, nuevos planes... que, seguro, iremos cumpliendo.

Hemos terminado las pruebas de la  "exploración inicial", con estas pruebas hemos comprobado lo que recordamos y aprendimos el curso pasado, también nos indican de dónde partimos para empezar el nuevo curso.

Empezamos el trabajo en las distintas áreas:

- Área de lengua: Empezaremos con la narración, escribiremos un cuento sobre el tema de la solidaridad. Lo presentaremos al  XIII Certamen Literario Andaluz en materia de Voluntariado: "Solidaridad en letras". Aprenderemos a conocer mejor nuestra lengua : tipos de palabras, ortografía..., leeremos mucho: lectura a placer con nuestros libros elegidos, leeremos el Principito" entre todos y leeremos diferentes textos en el taller de lengua y explicaremos oralmente lo que sabemos.

- En matemáticas: Continuaremos aprendiendo números de siete y más de siete cifras, repasaremos operaciones básicas (multiplicaciones y divisiones...), seguiremos con el aprendizaje de las medidas de tiempo (horas, minutos, segundos...) y la geometría: polígonos regulares e irregulares; y por supuesto, seguiremos con la resolución de muchos problemas.

- En conocimiento del medio: Aprenderemos sobre el Universo, el Sistema Solar y nuestro planeta Tierra. Investigaremos, trabajaremos en equipo, estudiaremos en nuestro libro de texto y utilizaremos nuestro blog para aprender más cosas.

- Aprenderemos, además, en otras áreas como educación para la ciudadanía, plástica, inglés, música, E. física, religión o alternativa.

¡ ÁNIMO!